En defensa (moderada) de la fotografía química

5 comentarios en “En defensa (moderada) de la fotografía química”

  1. Amén Mario. No lo podrías haber explicado mejor…
    Lejos de los fundamentalismos tanto analógicos como digitales, es evidente, como tú bien has dicho, que se puede disfrutar de las dos vertientes.
    Simplemente hay que apreciar las ventajas de cada una y saber disfrutarlas.

  2. Comparto tus experiencas, fotografiar en analógico después de haber asumido que el digital era la respuesta ha sido un gran descubrimiento para mí. Justamente hoy me he traido para casa un pequeño escaner para ir probando, prestado, si me convence, de cabeza a comprarme uno de mayor calidad y posibilidades, incluso pretendo revelar en casa los carretes blanco y negro. En fin, entrando en la era digital y soñando en analógico. Es posible? Para mí lo está siendo.
    Saludos

  3. Hola.
    Es dificil estar mas deacuerdo con tu post. Yo no empece por el digital , tengo diecinueve años y solo he hecho fotografia de calida en analogico .La fotografia quimica no es mas cara que la digital, creo que lo contrario , con lo que te compras una camara digital buena o una ff (que seria lo mas similar al 35mm) yo he comprado dos cuerpos de camara un tripode y un equipo completo de objetivos maravillosos que me habrian costado una burrada en equivalentes mas modernos. Con esto he conseguido mucha mas flexibilidad a la hora de desarrollar mis fotografias .
    El hecho de no noder revisar la fotografia mas que un aspecto negativo es algo de lo que alegrarse , la toma la pienso antes , pienso bien en lo que quiero , el encuadre , la luz etc.
    Para revelar los carretes en color me patee toda mi ciudad de tienda en tienda hasta encontrar un revelado por 2.50€ , lo que me parece un precio mas que razonable .

    El problema que tiene la fotografia quimica es que hay que pensar y hoy dia con tanto automatismo a la gente le duele usar mucho la cabeza ( no digo que sea peor , simplemente mas facil tirar por tirar).
    Despues del Boom de la fotografia digital , poco a poco se van viendo los brotes verdes para el negativo, Hay algunas nuevas emulsiones y se han abierto tiendas dedicadas exclusivamente a la fotografia quimica , en plena crisis … Debemos cambiar el concepto de fotografia digital , que no es la evolución de la quimica para dejar de encasillar a esta en el cajon de lo arcaico y antiguo .

    Saludos!

  4. Precisamente el escáner es la recomendación que le hago a muchos, te ahorras una pasta, yo uso el del trabajo, pero deseo juntar para el mío…y una cámara análoga.
    El cambio es brutal, al igual que usted me llevé una decepción en algunos negocios de mi ciudad.

    1. Más que decepción, en mi caso ha sido una lógica falta de interés por atender un negocio que es, aunque aún activo, ciertamente minoritario. El escaner es, desde luego, algo imprescindible para completar una imagen de película sobre la que queramos tener un mínimo control.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s