Por qué me fui de Flickr

7 comentarios en “Por qué me fui de Flickr”

  1. Hola Mario,

    Me siento bastante identificado con lo que cuentas aquí. Yo también llevo unos años de intensa actividad en Flickr que poco a poco ha ido decayendo. Me da la sensación de que es casi inevitable no acabar sientiendo un cierto hastío y cansancio cuando se llevan unos años en Flickr. Además, muchos de mis contactos más interesantes han ido pasándose a 500px o directamente solo suben las fotos a Facebook.
    Por mi parte, creo que no renovaré mi cuenta pro en Flickr, que cumple dentro de poco, y le daré una oportunidad a 500px. Ya tengo una cuenta pero hasta ahora con muy poca actividad.Aunque se echan en falta algunas opciones de Flickr, es inegable lo atractivo de la interfaz de 500px y la mayor calidad fotográfica que hay respecto a Flickr.
    Espero echar un vistazo más detenido a tus fotos. Por si te interesa, te dejo mi Flickr y mi 500px:
    http://www.flickr.com/photos/juanjolop/
    http://500px.com/juanjolopez

    1. Gracias por pasarte por el blog. Yo estoy en mis últimos días de cuenta Pro y tampoco la voy a renovar. Lo curioso es que Flickr está perdiendo usuarios tanto “por arriba” como “por abajo”: los que nos hemos ido a 500px porque queremos mostrar nuestras fotos con más calidad, y los que se están yendo a Instagram y similares. Parece que ahora mismo hay un proceso de fragmentación y flickr no ha conseguido seducir a ninguno de los distintos perfiles de usuario. Una pena.

  2. Hola Mario. Acabo de conocer tu blog buscando comparativas entre 500px y Flickr.
    Gran trabajo, te buscaré para seguir tu trabajo.
    Yo la verdad es que hoy por hoy prefiero 500px, pero porque me exige más. Me exige subir mejores fotos, aunque curiosamente, me da mayores beneficios de tipo comunidad… Me refiero a que en 500px pescas por así decirlo un popular de manera más o menos sencilla, y eso siempre gusta, y ayuda a darte a conocer.
    Y realmente mi pasión nace hace 4 años gracias a Instagram, donde sigo pese a que cada vez tengo menos ganas de sacar el móvil a pasear. Ya hace un año me compré mi primera Canon y me metí de lleno en flickr.
    Y hace menos, en 500px. La interface efectivamente es mucho más resultona la de esta última, aunque ciertamente los grupos de flickr tienen un efecto poderoso en dar a conocer tu trabajo.
    pero realmente, donde me quedo embobado viendo el trabajo de la gente, es en 500px.
    No creo que deje Flickr (me siento muy atado sentimentalmente porque el año pasado gané un premio importante allí) pero 500px me hace querer hacer mejores fotos de una manera más exagerada que la plataforma de yahoo.
    Nada, perdona por el tocho que te he soltado.
    Un abrazo desde Málaga!

    1. Pues en realidad he acabado volviendo a Flickr :) Es cierto que al principio 500px era un reducto de calidad pero, en cuanto se volvió popular, acabó sufriendo los mismos vicios que cualquier otro fotoblog/red social, y hay verdaderos horrores con cientos de “me gusta”. Yo echaba de menos la proyección que permite los grupos -entiendo que ahora también existen en 500px- y el cambio de plantilla que realizó Flickr me convenció para volver. Ahora no creo que haya mucha diferencia entre ambos fotoblogs y yo, de hecho, mantengo cuenta en ambos.

      Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s