Cartas desde Regatta

Yo tenía una granja en Africa…

Así empieza su relato la protagonista de la inmortal Memorias de Africa. Yo no tuve una granja en Africa, pero tuve una casa a cincuenta pasos de la costa de Trípoli, en Libia, donde viví durante tres años. Mi hogar estaba en un lugar llamado Regatta, y desde mi balcón podía ver atardecer sobre el Mediterráneo.

IMG_1317-Edit

Y eso es lo que más recuerdo de Regatta, los atardeceres. Casi cada tarde caminaba hasta la playa y, arrullado por el canto del muezzin llamando a oración, veía como el sol se ponía tras la línea del horizonte, pintando el cielo con mil rojos, amarillos y rosas.

IMG_2230

Regatta se convirtió en mi lugar favorito para fotografiar, por encima de la Medina, el desierto y otros lugares fascinantes. Regatta era mía; cualquier momento era bueno para agarrar mi cámara y perderse en su playa, en sus parques, entre sus líneas de casas tan parecidas y al mismo tiempo tan distintas.

IMG_3366

La mejor época en Regatta era el invierno. La playa solitaria, el tiempo fresco pero no frío y el rumor de las olas eran la combinación perfecta para sentarse sobre una roca y contemplar el mar durante horas.

IMG_1309

IMG_3706-Edit

Con el inicio de la guerra civil tuvimos que abandonar Regatta. Me cuentan que está abandonada, sus casas destrozadas. Yo quiero recordarla tal y como la viví: misteriosa, solitaria y, en cierto modo, seductora.

IMG_1834

IMG_8829-Edit


2 thoughts on “Cartas desde Regatta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s