Fujian 35mm f/1.7, esos locos cacharros

Como ya comenté en una entrada anterior, uno de los puntos fuertes de las micro cuatro tercios es la gran cantidad de conversores de montura que permiten usar objetivos manuales y de procedencia variada. Uno de ellos es el que voy a analizar en esta entrada, el Fujian 35mm f/1.7.


El Fujian es un objetivo con montura C, lo que básicamente significa que es una lente para cámaras de videovigilancia. Yo la conseguí en Hong Kong por algo más de treinta euros, conversor de montura, parasol y anillos macro incluidos; no estamos hablando de un objetivo serie L, desde luego.

El objetivo es pequeño y ligero. La construcción no es de gran calidad, pero tampoco se nota barata; los anillos de enfoque y apertura son suaves aunque firmes, sin ningún tipo de holgura. Como todo no podía ser perfecto, al enroscar el objetivo en la montura el objetivo quedaba boca abajo, con toda la información de apertura y distancia en la parte inferior; me tocó desatornillar la rosca del objetivo y girarla para que quedase en su posición correcta. Además las indicaciones de aperturas son aproximadas, de hecho no hay indicaciones entre f/5.6 y f/16.

7313195478_eceba6f65d_z

¿Qué tal las salen las fotos con este objetivo? Obviamente la idea de comprar el Fujian es poder usarlo a máxima apertura:

La lente me parece sorprendentemente nítida en el centro y bastante interesante para retratos. A cambio, hay que reconocer que el bokeh no es especialmente bonito y tiene un aspecto extraño, con forma rectangular.

7308023530_7a12a51f7b_z

Al cerrar la apertura, el Fujian tampoco se comporta mal, los colores son fieles y bien saturados. Como punto negativo, la imagen pierde mucha definición en las esquinas.

 

 

Por último, el Fujian incluye tres anillos que permiten usarlo como macro. Como curiosidad no está mal, pero los resultados distan mucho de ser espectaculares.

7313242506_aa62b95da2_z

 

¿Vale la pena comprar el Fujian? No creo que nadie espere obtener resultados de calidad superior por treinta euros pero, como me comentaron en un foro, por ese precio se puede probar casi cualquier cosa cilíndrica con cristales. Yo, desde luego, no me arrepiento de la compra.

7313242714_1df4dfe19c_z

 


4 thoughts on “Fujian 35mm f/1.7, esos locos cacharros

  1. yo también me he enganchado a este tipo de lentes. La gran estrella es la Zuiko 1.8, barata , pero excelente. Y en teles, el tamron 85-205 3.5 . Por menos de 100 euros, te plantas con dos lentes de altísima calidad para la 4/3 😀 Tengo que probar esas lentes que dices, pero la verdad es que el bokeh no me convence mucho… :-S

    1. La verdad es que el bokeh del Fujian es medio horrible, pero es muy divertido para jugar por poco dinero. Muchas gracias por la información sobre los objetivos, echaré un vistazo en eBay.

  2. Pues yo acabo de hacerme con un Fujian y estoy encantada!! Creo que con él pueden conseguirse cosas curiosas y sobre todo…. es muy divertido!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s