Viajando por Colorado y Utah (II)

Como conté en la anterior entrada, después de pasar unos días en Mesa Verde cruzamos la frontera entre Colorado y Utah para poder seguir trabajando en otros Parques. Y el primero que visitamos en Utah es probablemente uno de los más famosos: Arches National Park.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La manera en que la naturaleza esculpe lugares como Arches explica por qué tantas culturas antiguas creían en dioses, gigantes y titanes. Enormes escalones, arcos gigantescos… todo un espectáculo arquitectónico de la naturaleza.

Otro punto que contribuye a los paisajes espectaculares de Arches es el abanico de colores que podemos contemplar: el rojo de la tierra que domina buena parte del parque contrasta con el cielo azul…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

…o los mil matices distintos de las rocas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y la guinda del día llegó al final. Al terminar el trabajo, el organizador nos comentó que quién quisiera podía, en lugar de volver directamente al hotel, conducir unos 45 minutos hacia el sudoeste para visitar Dead Horse Point, el inicio del Gran Cañón ¡El Gran Cañón! ¿Quién querría volver al hotel en lugar de ver ese lugar? Yo no, desde luego.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La visita a Dead Horse Point fue… difícil de describir. Supongo que cuando se habla de los paisajes americanos, a la mayoría nos viene a la mente una imagen parecida a las que pude contemplar allí. Para mí fue algo mágico y, sin duda, el momento culminante del viaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero aún nos quedaban un par de zonas en las que trabajar: Canyonlands y Colorado National Monument. La semana que viene terminaremos el periplo.


One thought on “Viajando por Colorado y Utah (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s