Sverd i Fjell

Una de las cosas buenas de irte a vivir a un nuevo lugar es que de repente tienes todo un mundo por explorar. Como muestra, a apenas unos kilómetros de mi domicilio actual se alza uno de los monumentos emblemáticos de Noruega. Tres enormes espadas de piedra señalan el lugar donde la historia del país cambió para siempre: Sverd i Fjell.

Sverd i Fjell (Espadas en la Piedra en noruego) es un monumento situado en el fiordo de Hafrsfjord, entre las comunas de Stavanger y Sola y marca el lugar en cual se desarrolló la batalla que en el año 872 permitiría a Harald Hårfagre unificar el país. El monumento fue creado por el escultor Fritz Røed en 1983 e inaugurado por Olav V, padre del actual rey Harald V.

El conjunto consiste en tres espadas de más de diez metros de altura creadas a partir de modelos reales encontrados en yacimientos arqueológicos. Una de las espadas es más grande que las otras dos y representa a Harald Hårfagre mientras que las dos más pequeñas simbolizan a los dos reyes vencidos. También se dice que las espadas son un símbolo de la paz, ya que se hallan clavadas en la piedra y por lo tanto no podrán ser blandidas nunca más.

No se puede negar que el monumento está situado en un zona ideal, una pequeña colina que domina el fiordo. En los días de buen tiempo, el contraste entre las espadas y el fiordo iluminado por los últimos rayos de sol es simplemente espectacular. Otro lugar más que añadir a la larga lista de sitios a visitar en Noruega.


2 thoughts on “Sverd i Fjell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s