Esta fue una de las primeras frases que escuché, incluso antes de llegar a esta ciudad: “el clima en Stavanger es mucho mejor que en el resto de Noruega, y casi nunca nieva”. De hecho, mi casero no me ha entregado aún una pala de nieve porque me aseguraba que no la iba a necesitar. Claro, por supuesto.
En el momento de escribir esta entrada, ha nevado -intermitentemente- durante tres días, y el suelo está cubierto por una capa homogénea de nieve que le da a toda la zona un aspecto idílico.
Como vivo al lado del fiordo de Hafrsfjord -impronunciable hasta para los propios noruegos- aproveché para acercarme durante el fin de semana y tomar unas cuantas fotos.
Ni siquiera la tormenta de nieve que se me vino encima mientras estaba haciendo las fotos me disuadió. Por suerte confirmé dos cosas en ese momento: la importancia de una cámara sellada y la de unas buenas botas. Aún con la tormenta golpeándome y los pies hundidos en la nieve hasta los tobillos, tanto la Canon 7D como las botas se portaron de diez.
¿Qué fue lo que más me gusto del día? La sensación de soledad, de naturaleza no hollada por el hombre y el aspecto alienígena del cielo, tanto a las once de la mañana…
…como a última hora de la tarde.
Un fin de semana hermoso, en el que practiqué la fotografía de paisajes nevados -tiene su truco el exponer bien y que la nieve no salga azul- y disfruté muchísimo de las vistas. Una vez más, Noruega me enamora.
Qué bonitas fotos Mario!! la verdad es que es un paisaje totalmente de cuento 🙂
Es un lugar verdaderamente hermoso. Muchas gracias por pasarte.
Que buen fotografo eres… Si, Noruega tiene unos paisajes bellisimos, en todas las estaciones. De verdad que a veces se necesita un hobby como este, que te saca del calorcito de casa para captar tantas bellas imagenes.
Jajaja gracias Martha. Lo cierto es que hace falta tener afición para salir en medio de esa nevada, perro ¡estaba todo tan bonito!
Un sitio increíble hasta en el nombre: Hafrsfjord ¡10 letras y sólo 2 vocales! WTF!? Nah, en serio, un sitio espectacular. Me das envidia. Esa foto en blanco y negro… La nieve en blanco y negro tiene algo que me gusta especialmente.
Gracias por pasarte. Lo bueno de este país es que, en cuanto te sales de una calle, ya tienes la naturaleza. Es espectacular.