Nunca nieva en Stavanger

Esta fue una de las primeras frases que escuché, incluso antes de llegar a esta ciudad: “el clima en Stavanger es mucho mejor que en el resto de Noruega, y casi nunca nieva”. De hecho, mi casero no me ha entregado aún una pala de nieve porque me aseguraba que no la iba a necesitar. Claro, por supuesto.

https://dl.dropbox.com/u/1028815/blog/nieve/IMG_1594.jpgEn el momento de escribir esta entrada, ha nevado -intermitentemente- durante tres días, y el suelo está cubierto por una capa homogénea de nieve que le da a toda la zona un aspecto idílico.

Como vivo al lado del fiordo de Hafrsfjord -impronunciable hasta para los propios noruegos- aproveché para acercarme durante el fin de semana y tomar unas cuantas fotos.

https://dl.dropbox.com/u/1028815/blog/nieve/IMG_1551.jpg

https://dl.dropbox.com/u/1028815/blog/nieve/IMG_1574.jpg

Ni siquiera la tormenta de nieve que se me vino encima mientras estaba haciendo las fotos me disuadió. Por suerte confirmé dos cosas en ese momento: la importancia de una cámara sellada y la de unas buenas botas. Aún con la tormenta golpeándome y los pies hundidos en la nieve hasta los tobillos, tanto la Canon 7D como las botas se portaron de diez.

https://dl.dropbox.com/u/1028815/blog/nieve/IMG_1565%20-%20Version%202.jpg

¿Qué fue lo que más me gusto del día? La sensación de soledad, de naturaleza no hollada por el hombre y el aspecto alienígena del cielo, tanto a las once de la mañana…

https://dl.dropbox.com/u/1028815/blog/nieve/IMG_1542.jpg

…como a última hora de la tarde.

https://dl.dropbox.com/u/1028815/blog/nieve/IMG_1602%20-%20Version%202.jpg

Un fin de semana hermoso, en el que practiqué la fotografía de paisajes nevados -tiene su truco el exponer bien y que la nieve no salga azul- y disfruté muchísimo de las vistas. Una vez más, Noruega me enamora.

https://dl.dropbox.com/u/1028815/blog/nieve/IMG_1612%2C%200%20%26%201.jpg


6 thoughts on “Nunca nieva en Stavanger

  1. Que buen fotografo eres… Si, Noruega tiene unos paisajes bellisimos, en todas las estaciones. De verdad que a veces se necesita un hobby como este, que te saca del calorcito de casa para captar tantas bellas imagenes.

  2. Un sitio increíble hasta en el nombre: Hafrsfjord ¡10 letras y sólo 2 vocales! WTF!? Nah, en serio, un sitio espectacular. Me das envidia. Esa foto en blanco y negro… La nieve en blanco y negro tiene algo que me gusta especialmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s