El Proyecto (In)Finito

Reconozco que la constancia no es lo mío, al menos en lo relativo a mis aficiones. De hecho, siempre he dicho que el día que me llegue a agobiar la fotografía, venderé todo mi equipo y a otra cosa; las aficiones deben ser motivo de relajación y no de dolores de cabeza.

Por ello siempre me he movido a mi aire dentro de la fotografía, sin marcarme pautas ni preocuparme cuando llevo dos semanas sin hacer una foto; sé que, cuando llegue el momento, volveré a apretar el botón de disparo. Por supuesto, un proyecto del tipo 365 fotos -ya sabéis, una foto al día durante un año- ha sido algo que nunca me he llegado a plantear, sobre todo por que no conocía a nadie que hubiese completado su año fotográfico. Hasta ahora.

La semana pasada, Asier García publicó en su blog una entrada en la que comentaba su recien terminado proyecto 366 -una de propina por lo del año bisiesto- y animaba a todo aquel que se estuviese planteando hacer algo similar. Como tengo el prvilegio de conocer personalmente a Asier, le comenté que su artículo me estaba tentando a hacer algo parecido; el problema es mi alergia a comprometerme con actividades de este tipo, como ya he mencionado con anterioridad.

¿La solución? Un compromiso sin compromiso: una foto cada día -con iphone, si es posible- mientras las fuerzas no flaqueen y la inspiración siga apareciendo. Me parece interesante ver hasta dónde puedo llegar, y el propio planteamiento del proyecto me permite abandonarlo sin remordimientos de ningún tipo. Así, puede durar poco, mucho, para siempre… es El Proyecto (In)Finito.


2 thoughts on “El Proyecto (In)Finito

  1. Pues la idea de las 365 fotos me parece muy interesante. Sin meterme entus asuntos, creo que deberías intentarlo. Dentro de 1 te gustará haberlo intentado.
    Recuerdo que hace unos años un padre publicó un motaje compuesto por una sucesion de fotografias que había tomado a su hija, durante 10 años, cada dia en el mismo lugar de casa (o casi). El resultado espectacular.
    Y eso de Libia me ha intrigado mucho. Un saludo.
    Y gracias por pasarte por el blog

    1. Gracias por pasarte. Lo de los 365… me conozco y sé que no voy a tener el grado suficiente de compromiso; esto es un hobby para mí y no quiero convertirlo en una obligación, y tampoco quiero tirar fotos por tirar, sólo para completar el proyecto. Por eso es por lo que me lo he planteado como un proyecto sin fecha tope.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s