50 días, 50 fotos

Pues así, poquito a poco, ya he tomado las cincuenta primeras fotos de mi Proyecto (In)Finito. Mentiría si dijera que, cuando me planteé hacer este proyecto, no pensaba que llegaría a la media centena de fotos -tampoco son tantas, sobre todo si lo comparamos con un proyecto 365- pero sí es cierto que pensé que no tardaría en hacer fotos para cumplir expediente. Sin embargo, puedo decir que la mayoría de fotos que he tomado habrían acabado en mis fotoblogs aunque no hubiesen sido parte del proyecto.

Untitled 2

Algo que he aprendido es a no malgastar fotos. Los primeros días, si tenía dos imágenes buenas, subía  ambas aunque sólo una fuese parte del proyecto. El problema es que mis desplazamientos son limitados -del trabajo a casa y poco más- por lo que  la posibilidad de captar fotos se reduce drásticamente. Ahora, si veo una posible foto pero ya he realizado la del día correspondiente, me espero a otro día para tomarla siempre que las circunstancias lo permitan.

Una regla que me he autoimpuesto tras iniciar el proyecto ha sido la de tomar las fotos sólo con iPhone. Al principio no quise limitarme a un sólo tipo de cámara pero, tras el primer mes, sólo había utilizado el teléfono, así que me pareció un bonito reto extra que he cumplido incluso los días que he salido con la reflex a tomar fotos.

También amplié mis salas de exposición; ahora mismo el Proyecto (In)Finito se puede seguir en Tumblr, Facebook, Flickr e incluso he creado un tablón de Pinterest con mis favoritas ¿Demasiados blogs? No creo que la sobreexposición sea dañina, más bien al contrario. Además, dado que he tomado la mayoría de mis fotos con Hipstamatic, he podido subir las fotos directamente desde la aplicación a casi todos los blogs.

Y hablando de aplicaciones, sin duda la que más he usado ha sido la mencionada Hipstamatic; le siguen HDR³ y Hueless. He tenido en mente probar el mayor número posible de aplicaciones, pero al final la prioridad es siempre la foto, así que aún no me he arriesgado a diversificar.

Por ahora el proyecto me está gustando, no siento que esté haciendo fotos simplemente para seguir adelante. Nos vemos cuando llegue a las cien fotos. Si llego.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s