En Mosvatnet con Stavanger Expats

Hacía más de dos meses que el grupo de fotografía de Stavanger Expats no se reunía; aprovechando el excepcional buen tiempo del final de febrero, nuestra administradora organizó un photowalk alrededor de Mosvatnet.

IMG_1740

Mosvatnet es un lago que se encuentra a las afueras de Stavanger: es un lugar clásico para pasear o hacer deporte en verano… y también en invierno. Porque algunos años, como éste, Mosvatnet se hiela y las autoridades permiten que la gente pueda caminar por el hielo.

IMG_1733

Los noruegos, tan aficionados al deporte, aprovechan para esquiar, jugar al hockey, pasear ¡e incluso montar en bicicleta! Sí, he visto a gente usar bicicletas en el hielo; cómo se mantienen en equilibrio sigue siendo un misterio para mí.

IMG_1763

Durante casi todo el año los patos y cisnes son los dueños del lago. Por eso es interesante ver cómo observan a los humanos ocupar su espacio con una mezcla de curiosidad y precaución.

IMG_1806No sólo el lago en sí es interesante; de hecho está rodeado por un paseo en el que se pueden encontrar curiosidades como los Arboles de los Chupetes, en los que los habitantes de Stavanger cuelgan los chupetes de sus hijos cuando éstos dejan de usarlos. Hace unos años una mujer decidió que no le gustaba la tradición y cortó las cuerdas; según me cuentan, la indignación de los stavangeritas demostró la importancia que para ellos tienen estos árboles.

IMG_1821

Imagino que la gente que ha nacido o vivido en zonas norteñas está acostumbrada a ver lagos e incluso porciones del mar congelados. Sin embargo yo, al haber vivido en España, Venezuela y Libia -países no precisamente destacables por sus inviernos extremos- sigo fascinado por este clima, extremo y maravilloso a partes iguales.

IMG_1738


4 thoughts on “En Mosvatnet con Stavanger Expats

  1. ¡Qué fotos tan bonitas! Muchas gracias por compartirlas, y también por tus comentarios. Visitaré próximamente Stavanger, y buscando información de qué hacer en sus alrededores he llegado a tu blog.

    1. Me alegro mucho de que te sirva de ayuda. Si buscas en la web, que hay muchos otros lugares en el condado de Rogaland que puedes visitar.

      Disfruta Stavanger… ¡Pero prepárate para la lluvia! 🙂

    2. Vaya, he mandado el mensaje sin terminar de escribirlo. Quería decirte que si revisas en ellos artículos de la página veras que hay muchos lugares para visitar no sólo en Stavanger sino en todo el condado de Rogaland. Para la mayoría necesitarás coche pero a algunos puedes ir caminando o en transporte público. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela.

      Disfruta SVG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s