Mosterøy

Aprovechando los inusuales días de sol que nos han acompañado durante la Semana Santa, decidimos visitar uno más de los lugares interesantes que existen en los alrededores de Stavanger: la isla de Mosterøy, la cual alberga la abadía de Utstein,  el monasterio medieval mejor conservado de toda Noruega.

IMG_2181

El edificio está bien conservado, aunque es pequeño y se visita en poco tiempo. Hay que tener en cuenta algo a la hora de visitar este tipo de lugares: en España estamos acostumbrados a grandes obras arquitectónicas como las catedrales; Noruega es otro mundo, uno de edificios pequeños y ciudades poco pobladas; lo que en la Península Ibérica sería una nota al margen, aquí es algo de gran valor. Como decía, el edificio es pequeño y fue usado como residencia privada desde los tiempos de la Reforma, por lo que el piso superior tiene una decoración ciertamente discordante. En todo caso, ese ambiente de recogimiento asociado a todo edificio religioso aún se puede sentir en la planta inferior, donde un ala todavía sigue funcionando como iglesia.

IMG_2144IMG_2149 IMG_2162Pero la abadía no es lo único interesante de Mosterøy; a un par de kilómetros se puede acceder al faro de Fjøløy, desde el cual se puede observar una impresionante vista de la costa.

IMG_2188

El faro fue construido durante el siglo XIX, y se ha mantenido en funcionamiento hasta ahora. Como nota interesante, a sus pies se pueden observar los restos de fortificaciones construidas por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
IMG_2192Como se puede apreciar, tal vez no tendría sentido dedicar un día entero a visitar Mosterøy;  sin embargo, situada a una distancia de apenas  tres cuartos de hora de Stavanger, esta pequeña isla merece sin duda el paseo, aunque sólo sea para concer parte de la historia de Noruega.

IMG_2152

IMG_2150


4 thoughts on “Mosterøy

  1. Ya casi no me hace falta ir a Noruega, con todo lo que enseñas… jeje
    Qué bonito tiene que ser allí hacer foto de paisajes.

    (soy Pilar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s