Dobles Exposiciones

Hace unos días, navegando entre diversos artículos de mi agregador de fuentes -hasta siempre, Google Reader– encontré una entrada en Fstoppers contando cómo la fotógrafa Sara Byrne creaba imágenes abstractas usando una funcionalidad poco conocida de la Canon 5D MKIII: la doble exposición.

Día 87

En realidad no se trata de nada nuevo: cualquiera que haya tenido un cierto contacto con la fotografia química sabe de que la doble exposición se consigue simplemente exponiendo el mismo fotograma dos o más veces, lo que genera varias imágenes superpuestas. Lo que ocure es que esta funcionalidad no se encontraba presente en las cámaras digitales hasta hace muy poco, debiendo ser simulada mediante postprocesado.

IMG_3168

Las fotos de Sara Byrne me fascinaron, pero obviamente no estaba dispuesto a gastarme los casi tres mil euros que cuesta la 5D MKIII. Afortunadamente, por apenas cuatro euros podía tener acceso a Hipstamatic y su módulo de doble exposición; quizás no ofrece la calidad de la Canon, pero el precio es desde luego mucho más ajustado.

IMG_3167Tampoco es que estas imágenes tengan mucho secreto: una primera exposición de un objeto -sujetos pacientes en mi caso- a contraluz y una segunda de una trama que añada color… y unos resultados muy interesantes, sobre todo considerando la inversión en tiempo y esfuerzo.

IMG_3169


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s