Atrapar el tiempo

Me fascina revelar carretes, sobre todo si ha pasado un tiempo desde que hice las fotos. Siempre hay al menos una sorpresa en ese carrete que ha esperado pacientemente hasta ser revelado: un rostro familiar, una escena divertida, un visitante inesperado… con la fotografía de película, la sensación de atrapar el tiempo llega a su máximo exponente.

img638

img642En este caso había tomado las fotos en noviembre de 2012, usando la Canon QL17 y película Lomography Slide / X-PRO 200 ASA. Había organizado a través de mi grupo de fotografía de Stavanger un photowalk al que acudimos la cantidad desorbitada de dos personas; como no hubo cantidad pero sí calidad, pasamos un buen rato charlando y haciendo fotos por el centro de la ciudad. Cuando terminé, el carrete durmió el sueño de los justos hasta que decidí revelarlo.

img646

img643

Si el photowalk me sirvió de algo, fue para caer enamorado a los pies de la película que usé. La X-Pro es en realidad película de diapositiva Agfa, con lo que se consigue un efecto de proceso cruzado al revelarla como C41. Los tonos terrosos crean un efecto cálido, tranquilizador. probablemente se va a convertir en mi película favorita. En mi cápsula del tiempo favorita.

img623

img636


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s