Ronda

Cuando alguien nos habla de Málaga, inmediatamente pensamos en el Mediterráneo, pueblos blancos a la orilla del mar… pero, al igual que sucede con Ubeda y Baeza, Malaga también cobija ciudades muy alejadas del prototipo de pueblo mediterráneo. Una de ellas es Ronda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ronda, situada en la Serranía del mismo nombre, viene definida por su propia situación, colgando literalmente del tajo que ha excavado el río Guadalevín; no en vano esta ciudad se encuentra hermanada con Cuenca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Puente Nuevo, que une las zona vieja y nueva de la ciudad, es en sí otro monumento digno de verse. Fue construido en la segunda mitad del siglo XVIII, y me parece todo un prodigio de obra civil para la época.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro de los lugares característicos de Ronda es su plaza de toros, una de las más antiguas y monumentales de toda la Península Ibérica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero Ronda es, a fin de cuentas, una ciudad andaluza: casas blancas, calle estrechas, la herencia árabe…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No conocía Ronda, y realmente es una ciudad que me ha sorprendido. A todo aquel que se encuentre en Málaga disfrutando de sus vacaciones, le recomiendo sin duda que pase uno o dos días perdiéndose por las calles de Ronda, visitando sus museos o, simplemente, sentándose a admirar la serranía desde un balcón tan privilegiado como el que ofrece esta ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s