Bajo la lluvia

Hacía mucho tiempo que no acudía a uno de los photowalks organizados por Stavanger Expats Photo Club así que, cuando organizaron uno para el domingo pasado, me planteé acudir. Por supuesto, qué sorpresa, llovía a mares en el momento en que debía unirme al paseo, así que la duda surgió en mi cabeza: ¿ir o quedarme en casa?

El primer pensamiento fue, obviamente, el de quedarme en casa y olvidarme de las fotos. Pero luego me di de bruces con la realidad: en esta ciudad siempre llueve; de hecho, ¿no fue ésa la razón por la que me compré un equipo sellado? Así que decidí armarme de valor y acudir a la cita. Por supuesto, tan sólo había dos valientes más dispuestos a empaparse a cambio de disfrutar de nuestra afición.

Uno de los problemas es que, aunque el equipo esté sellado, sigue empapándose. Así, las mayoría de mis fotos tenían este aspecto:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y lo peor no son las gotas de lluvia, sino cómo queda la lente tras intentar limpiarlas: algo así como si alguien hubiese pasado la lengua por ella. Yo aprendí de mi primera experiencia bajo la lluvia y ahora uso un filtro UV cada vez que voy a salir a fotografiar en estas condiciones; así, la lente está siempre limpia y el filtro es mucho más fácil de limpiar. Otro consejo es usar una batería completamente cargada; da igual que lleves diez baterías de repuesto si luego no puedes arriesgarte a abrir el compartimento en medio de la lluvia o con la cámara completamente empapada.

En todo caso pasamos un buen rato, hicimos fotos en condiciones diferentes a las habituales e incluso pude salvar algunas de ellas. La próxima vez la lluvia no me va a parar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


3 thoughts on “Bajo la lluvia

      1. jaja tranquilo aqui esta lo hermoso ,a veces cuando menos te lo esperas la vida te sorprende ,a mi me encantan aparte me gusta mucho la fotografia saludos desde Mallorca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s