Detalles de Viena

La tercera semana de agosto tuve la ocasión de asistir a un curso relacionado con mi profesión en Viena. Ya había visitado la capital austriaca en 1999 y por lo tanto ya conocía los lugares turísiticos más populares, aunque en aquella época aún no era aficionado a la fotografía. Si a esto le sumamos que sólo iba a disponer de las tardes para visitar la ciudad, decidí tomármelo de manera relajada, evitar las visitas turísticas y centrarme en callejear y descubrir nuevos lugares.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En principio había decidido llevar la Fujifilm X100S -la cual me sigue pareciendo insuperable para fotografía urbana- pero existía cierta probabilidad de lluvia para dos de los días por lo que acabé llevando la Olympus OM-D E-M5 con el Zuiko 12-40 f/2.8 PRO, con más peso y tamaño pero ofreciéndome a cambio la tranquilidad de un equipo completamente sellado. Al final apenas llovió una hora durante uno de los días pero tampoco me arrepiento de la decisión que tomé.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es interesante viajar a una ciudad sin sentir la necesidad de visitar todos los lugares considerados como imprescindibles. Ya he experimentado esta sensación en Londres y Copenhague, pero nunca con tanta intensidad como en Viena: evitar los lugares superpoblados como el Palacio de Schönbrunn y dedicar una tarde a pasear por la orilla de uno de los canales del Danubio convierte la fotografía turística en algo mucho más relajante, en una manera distinta de ver la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta filosofía también me permitió conocer Alte Donau, la playa de Viena, un lugar hermoso y que permite escapar de la ciudad aún estando dentro de ella. Una zona zona perfecta para pasear y darse un baño, como efectivamente hicieron algunos compañeros del curso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recuerdo que Viena me impresionó la primera vez que la visité. He conocido muchas otras ciudades en estos dieciséis años y quizás por eso la ciudad austriaca no me ha causado la misma impresión durante esta visita. Pero eso no significa que sea una ciudad verdaderamente hermosa y con mucho que ofrecer más allá de las postales típicas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


One thought on “Detalles de Viena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s