En la Luna

En Micro4Tercios, mi foro de fotografía de referencia, alguien propuso que compartiésemos  fotografías que mostrasen la Luna; cuál fue mi sorpresa al hacer una búsqueda en mi cuenta de Flickr y encontrar muchas más imágenes de las que recordaba.

La primera de las fotos, como casi todas, es un recorte de una foto que tomé al London Eye en 2009 con la luna de fondo. Aislé el motivo y le apliqué un filtro de Lightroom.

3993166125_d7208781fd_b

Esta la tomé desde la terraza de mi casa en Libia en noviembre de 2009. Si no recuerdo mal, la luna estaba sobre el mar -yo vivía a apenas cincuenta metros de la playa- así que había poca contaminación lumínica. La hice con la Canon 350D y el Canon 70-300, subexponiendo para que se apreciasen los detalles.

IMG_1315

La siguiente la tomé aquí en Stavanger hace exactamente un año y fue por pura suerte; uno de los nenes tenía función de Navidad justo después del trabajo y me había traido a la oficina la E-M5 con el 40-150. Al salir de la oficina me encontré con esta imagen de la Luna sobre el fiordo. Un cumulo de improbabilidades pero no me quejo.

No todo son lunas llenas. Esta la tomé en algún punto del Mar del Norte entre Dinamarca y Noruega. Estaba atardeciendo y las nubes tenían un tono marrón completamente alienígena. No pude evitar pensar en cómo se vería una de las lunas mayores de Júpiter alzándose sobre las nubes de amoniaco del gigante de gas.

10712221974_19656bb4cb_b

Otra en cuarto creciente, desde la Piazza della Trinita dei Monti en Roma. La Luna era el contrapunto en el espacio negativo que componía la zona superior derecha de la imagen.

IMG_4186

Incluso tengo una foto de la Luna… sin la Luna. Tenía la (vana) intención de hacer fotografías a la aurora boreal, que se anunciaba como muy probable esa noche y que al final no se pudo ver. El cielo estaba parcialmente nuboso por lo que la Luna se ocultaba y aparecía cada pocos minutos mientras se reflejaba en el mar así que decidí tomar una serie de fotos. Esta es sin duda mi favorita de aquella serie.

15033210690_89aa5f35f5_b

Nunca he conseguido hacer una de esas fotos espectaculares en que la Luna parece tener un tamaño gigantesco, pero en retrospectiva no puedo quejarme de las veces en que he tenido la ocasión de tomar una imagen de nuestra compañera.

IMG_1905


6 thoughts on “En la Luna

  1. Preciosas todas. ¿Eres fotógrafo profesional, amateur, autodidacta? ¿Cuántas cámaras tienes?, es que en cada post te veo mencionar alguna o varias (bueno, exagero un poco, pero unas cuantas) ¿Qué es lo más difícil de la fotografía, para tí? Perdón por la curiosidad

    1. Soy amateur y autodidactas. Ahora mismo usa una Olympus OM-D E-M5 con un 12-40 f/2.8 y un 45 f/1.8 y una Fujifilm X100S de focal fija. Las otras que menciono fueron mis anteriores cámaras. También tengo algunas cámaras de película que uso de vez en cuando. Y lo más difícil de la fotografía, para mí, es hacer fotos que transmitan sentimientos, es algo que tengo pendiente. Muchas gracias por pasarte tan a menudo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s