Propósitos de Año Nuevo

Nunca he sido muy amigo de los propósitos navideños porque entiendo que si te propones algo, no debe depender de la época del año. Aun así, el 1 de Enero es un día tan bueno como cualquier otro para iniciar esos propósitos fotográficos que uno tiene siempre en mente pero nunca se decide a realizar. Y no, un proyecto 365 no es uno de ellos. Mi lista para este año es:

  • Leer al menos un libro sobre fotografía al mes. De hecho ya he iniciado este propósito; hace un par de días terminé “Para Entender la Fotografía” de John Berger.
  • Realizar series de fotografías sobre un mismo tema, lo que se podría llamar un proyecto fotográfico. Hasta ahora mi estilo fotográfico se ha basado en imágenes individuales y querría cambiar eso. Un buen ejemplo sería el de calles vacías que inicié en mi entrada anterior.
  • Menos paisajes y más personas. A pesar de que creo que las mejores fotografías son aquellas que reflejan aspectos del ser humano, mi timidez fotográfica me impide acercarme a las personas, incluso a aquellas que conozco, para pedir que posen para mí. No estoy hablando de fotografía de modelos, sino de retratos que muestren a las personas tal y como son, en su entorno, relajadas.
  • Mantener mi cuenta Getty actualizada. Que no tengo intenciones de ganar dinero con la fotografía lo demuestra la desgana con la que actualizo mi cuenta de microstock, en la cual aún no he ganado dinero suficiente como para llegar al mínimo requerido para un reembolso. Este año intentaré subir mis mejores fotos a Getty tan pronto como las haya terminado de procesar.
  • Hacer fotos a la aurora boreal. Hace tres años y medio que vivo en Noruega y aún no he sido capaz de ver una aurora. Tanto manteniéndome atento a la posibilidad de captar una en Stavanger como viajando al norte, este es uno de mis propósitos que no debería de ninguna manera dejar pasar.
  • Gastar menos dinero en equipo fotográfico y más en imprimir fotos. Aunque no sufro del Síndrome de Adquisición de Equipo, es cierto que todos los años aumento mi colección de cámaras de película y de objetivos manuales antiguos. Este año intentaré imprimir más fotografías, preferiblemente en forma de libros.
  • Probar todo mi equipo antiguo. Este punto está indudablemente relacionado con el anterior; dispongo de varios objetivos manuales que se pueden adaptar a la Olympus E-M5 y que aún no he probado. Mi idea es terminar el año habiendo usado todos ellos.

Quizás son propósitos un poco ambiciosos, pero estoy seguro de que me van a dar muchos buenos momentos. En un año lo sabremos.


7 thoughts on “Propósitos de Año Nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s