Contexto

Una sensación que siempre he tenido en Stavanger y en todo el condado de Rogaland es que las ciudades se vacían en domingo. Todas las tiendas están cerradas y los habitantes prefieren realizar actividades al aire libre y fuera de la ciudad. Por ello es habitual caminar por calles completamente vacías, sin presencia humana y, en ocasiones, sin ni siquiera encontrar coches aparcados.

Para alguien como yo, que nació en una ciudad como Madrid en la que las calles siempre rebosan actividad, es algo cuando menos chocante y algo perturbador. Tanto que me pareció que valía la pena realizar un proyecto de fotografía que mostrase todos estos lugares tal y como raramente los vemos, en cierto modo fuera de contexto. Y ése es precisamente el nombre del proyecto, Contexto.

Versión 2

He decidido tomar las fotografías en blanco y negro porque creo que añaden un punto de dramatismo a la serie y crea una uniformidad que refuerza el mensaje principal de las imágenes. Aunque estoy usando normalmente la Fujifilm X100S, el proyecto no está restringido a ninguna cámara o distancia focal.

Además es un proyecto global, no restringido a las ciudades del condado, por lo que intentaré continuarlo incluso cuando visite ciudades grandes y bulliciosas; en esos casos sospecho que el efecto va a ser aún más chocante.

IMG_0231

Debo reconocer que estoy disfrutando mucho con los proyectos fotográficos de 2016 y han despertado en mí una nueva manera de ver la fotografía. Un placer que espero que compartas conmigo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 


5 thoughts on “Contexto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s