Fresas y gaviotas con la NX 1100

Cada vez que entro en una tienda de electrodomésticos acabo dándome una vuelta por la zona de las cámaras. Sé que los precios suelen ser mucho mayores que en las tiendas especializadas pero en alguna ocasión he encontrado buenas ofertas. Ayer fue una de ellas.

Una de las cámaras expuestas era una Samsung NX-1100 con un objetivo kitero 20-50; era la última y resultaba obvio que querían librarse de ella porque el precio que tenía marcado era de 1500 coronas -unos 160 euros frente a los 500-600 que costaba cuando se puso a la venta a principios de 2013. Como me parecía un precio por el cual podría revenderla sin perder dinero, la compré y me la llevé a casa. Además incluía Lightroom 4 con lo cual he aprovechado para pagar una actualización y volver al revelador de Adobe después de cinco años de usarlo por última vez.

No voy a hacer una evaluación de una cámara que se encuentra descatalogada desde hace años y que probablemente venderé muy pronto. Tan sólo quiero mencionar que me ha reafirmado en mi convicción de que una cámara sin visor no es una cámara que yo quiera y que las fotos que toma no están nada mal. Y como muestra, dos de ellas.

 

 


5 thoughts on “Fresas y gaviotas con la NX 1100

    1. Las cámaras SLR -las conocidas como réflex- tienen un espejo o un pentaprisma que refleja en el visor la imagen que se ve en la lente. Lo que se conoce como cámaras sin espejo -aunque por definición son todas las demás- también llamadas EVIL o CSC son cámaras de objetivos intercambiables que no tienen espejo. La imagen se ve a través de la pantalla o de un visor auxiliar. Al no llevar el sistema de espejo/pentaprisma suelen tener un tamaño y peso menores que las réflex. Yo vendí mi réflex hace tres años y desde entonces sólo uso cámaras sin espejo; las únicas de ese tipo que mantengo son algunas de película.

      1. En principio te sirve lo mismo una réflex que una sin espejo o una compacta avanzada. Lo más importante es el objetivo que vas a utilizar, uno que sea corto. Si te decides por una sin espejo, pásate por micro4tercios.com y pregunta, es un foro muy activo y te vamos a inundar con información. También me puedes enviar un correo o escribirme por aquí, como prefieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s