Vivir en 35 mm (II)

Lo hice. Como sugerí en una entrada anterior, acabé vendiendo todo mi equipo micro cuatro tercios y, por primera vez en casi diez años, no tengo cámara de objetivos intercambiables. Por no tener, ni siquiera tengo una cámara con zoom.

DSCF2124-Editar

¿Cómo está siendo la experiencia hasta ahora? Satisfactoria y nada sorprendente. Satisfactoria porque mi viaje de vacaciones me había convencido  de que los 35 mm se adaptan perfectamente a mi manera actual de ver la fotografía. Y nada sorprendente porque durante la primera mitad de 2015 disparé casi en exclusiva con la Fujifilm X100S.

Y precisamente las buenísimas sensaciones que me dejó la X100S son las que ha hecho que, con el dinero obtenido de la venta del m4/3 me haya comprado su sucesora, la X100T. Por un tiempo dudé en si esperar a la rumoreada X200 pero el retraso en su probable salida al mercado -tal vez durante la primera mitad de 2017- unido al hecho de que la X100T representa la madurez del sistema frente a los teóricos cambios que la X200 podría traer me ha hecho decidirme a comprarla. Sí, aún tengo la Leica X2 -en Alemania desde hace casi dos meses para una limpieza de sensor- pero la X100T me parece muy superior tanto a nivel de construcción y manejo como de calidad fotográfica; en cuanto la Leica vuelva de Alemania, va directa a venta.

DSCF1913-Editar

¿Cuánto tiempo voy a aguantar disparando con una distancia focal? Es difícil de decir aunque por ahora no he encontrado ninguna razón para echar de menos el cambio de focales. Como no soy profesional de la fotografía me puedo permitir lujos como renunciar a ciertos tipos de disciplinas que los que viven de esto no pueden; por lo tanto, seguiré como mi Fuji mientras siga disfrutando con cada foto que haga. Al fin y al cabo, para eso hago fotos.

DSCF2092-Editar.jpg


2 thoughts on “Vivir en 35 mm (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s