#UseThisPhotoBook

No, esta entrada no cuenta cómo he vendido mi alma a Instagram -que lo he hecho.  El hashtag del título es el que Henry Carrol sugiere que utilicemos todos los que queramos compartir las fotografías sobre los temas que propone en un libro llamado Use This if You Want to Take Great Photographs. En realidad no es un libro propiamente dicho sino una especie de cuaderno con retos fotográficos, ejemplos y espacio donde pegar las fotografías una vez tomadas e impresas.

use_this_cover

Me topé con el libro en una visita relámpago al museo Astrup Fearnley de Oslo y su propuesta fotográfica me sedujo desde el primer momento. Con ideas muy originales como “imagina que eres Elvis. ¿Cuál sería tu última foto?“, otras bastante más tradicionales como “crea drama alrededor del borde de la foto” y más de cien páginas por rellenar, el libro de Carroll se va a convertir en una de mis fuentes de inspiración en los próximo meses y una alternativa refrescante a la fotografía de paisajes que tanto estoy practicando últimamente.

No prometo terminar este reto pero sí disfrutar y compartir las fotos que vaya tomando junto con una explicación de por qué he interpretado cada imagen de la forma en que lo he hecho. Mientras tanto, empezaré a imaginar la última foto de El Rey.


5 thoughts on “#UseThisPhotoBook

  1. Lo he visto alguna vez por Madrid pero siempre he dudado de si me resultaría útil comprarlo para volver a animarme a hacer fotos. Si lo recomiendas así, me lo pensaré 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s