#UseThisPhotoBook 1

El primer reto del libro de Henry Carroll está sujeto a interpretación muy libre: fotografía tu primer recuerdo. Y ésta es mi foto:

dscf2538-editar-2-editar

El problema que tengo con mi primer recuerdo es que es tan borroso que no sé si es real o no. Recuerdo -creo recordar- un patio y un árbol; podría tratarse de la primera casa en la que viví con mis padres en el centro de Getafe, antes de que ellos comprasen el que fue mi hogar de la infancia. No tengo ningún recuerdo de la casa en sí, aunque sí sé dónde se encontraba; fue derruida hace ya muchos años.

Como ahora vivo a más de tres mil kilómetros de los lugares de mi infancia, he tenido que buscar un escenario que me recordase en la medida de lo posible a aquel de mi recuerdo. Por suerte existe un patio interior en Gamle Stavanger -el único que recuerdo haber visto aquí- y es ahí donde tomé algunas fotos para seleccionar la que, en mi  opinión, representa más fielmente el reto. Como mi recuerdo es muy borroso, desenfoqué la imagen a propósito para conseguir esa sensación; luego la procesé con simulación de película para que tuviese el aspecto de una foto encontrada en el fondo de un cajón.

Dicen que lo más difícil es empezar. Que pase el siguiente.

 


2 thoughts on “#UseThisPhotoBook 1

  1. Empiezo a sospechar que esto va a ser interesante de seguir de verdad 🙂 Igual hago el reto en privado a medida que lo vayas haciendo tú.
    Has empezado bien y ¡solo es el principio!
    Un saludo (¡buenos días!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s