Propósitos de Año Nuevo – un año después

Parece mentira pero quedan muy pocos días para que termine 2016. Hace un año me propuse unos retos fotográficos y ha llegado el momento de repasarlos y saber cuántos he cumplido.

img_0797

 

  • Leer al menos un libro sobre fotografía al mes: conseguido y superado; mi biblioteca de libros de fotografía ha crecido este año hasta permitirme leer más de uno al mes.
  • Realizar series de fotografías sobre un mismo tema: conseguido; buena parte de mis fotografías de 2016 han estado relacionadas con alguno de los proyectos que tengo en marcha.
  • Menos paisajes y más personasno puedo darlo por conseguido. Aunque alguno de los proyectos está relacionado con fotografiar a gente, no puedo decir que haya habido un esfuerzo consciente por mi parte para conseguirlo. Sigue siendo mi asignatura pendiente.
  • Mantener mi cuenta Getty actualizada: no lo he conseguido y empiezo a pensar que no lo haré. Actualizar la cuenta Getty es un proceso tan largo y pesado que nunca encuentro el tiempo ni las ganas para hacerlo y además he conseguido mucho más dinero con la venta directa de lo que lo he hecho con Getty. A pesar de todo, he tenido pequeñas alegrías como la compra de una de mis fotos por parte del diario británico Mirror.
  • Hacer fotos a la aurora boreal: conseguido y además es una de mis fotos favoritas de este año. Fotografiar la aurora en Stavanger no es nada fácil debido a la latitud de la ciudad y su casi omnipresente capa de nubes. Por eso ha sido uno de mis grandes momentos fotográficos de 2016.

dscf2511-editar

  • Gastar menos dinero en equipo fotográfico y más en imprimir fotos: es poco probable que lo haya conseguido aunque resulta difícil de cuantificar porque he vendido y comprado bastante equipo. La Olympus E-M5 se marchó, al igual que la Fujifilm X100S. Durante este año he probado -y me he deshecho- de una Contax G1 y una Leica X2 entre otras. También vendí las Olympus Mju I y II así como de la Lomo LC-A y todas las cámaras instantáneas de que disponía. He impreso bastantes fotos y algunos libros aunque creo que no lo suficiente como para considerar este propósito como conseguido.
  • Probar todo mi equipo antiguo: fracaso absoluto; probablemente he usado los objetivos manuales menos de tres veces en este año y siguen cogiendo polvo en el cajón. Tal vez sigan el camino de la mayoría de mis cámaras y acaben a la venta aunque es material de salida difícil.

Si hago un recuento, he conseguido tres propósitos, otros tres se han quedado sin cumplir y sobre uno más tengo dudas; en el colegio me habrían puesto un suficiente raspado. De los propósitos para 2017, mejor hablamos en otro momento.

 


3 thoughts on “Propósitos de Año Nuevo – un año después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s