Igual que hice el año pasado, me gustaría desafiarme con unos cuantos propósitos fotográficos en los que espero tener una tasa de éxito mas alta que la de 2016.

  • Completar el reto #UseThisPhotoBook. En realidad no sé si seré capaz de completarlo en 2017 porque, como ya comenté en la entrada anterior, soy enemigo de supeditar proyectos al calendario. Lo que sí me gustaría es mantener un cierto ritmo y no dejarlo abandonado; si cumplo con ello, el reto debería estar bastante avanzado a finales de año.
  • Imprimir un libro sobre uno de mis proyectos. Ahora mismo tengo cuatro proyectos en marcha. Me apetecería tener a final de año suficientes fotos de al menos uno de ellos como para poder imprimir un libro; mi preferido sería Contexto pero va a depender de la cantidad y la calidad de las fotos.
  • Descubrir la obra de al menos un fotógrafo cada mes. Los libros de fotografía que he comprado este año así como blogs tan interesantes como Rubixephoto me han permitido descubrir a muchos fotógrafos conocidos y no tanto. Me gustaría seguir expandiendo mi cultura fotográfica.
  • Seguir vendiendo fotos. 2016 fue el primer año en que conseguí vender una cierta cantidad -muy, muy modesta- de copias de mis fotografías. Este año, con algunas lecciones aprendidas, me gustaría incrementar el número de ventas y conseguir un volumen que fuese más allá de lo anecdótico.
  • Superar el numero de visitas en El Ojo Inoportuno. Desde que empecé con este blog en 2012, cada año ha supuesto un incremento de visitas, llegando a superar las 20.000 en 2016. Para este año me gustaría volver a romper el techo tanto de visitas como de visitantes y la única forma de hacerlo es seguir publicando entradas que atraigan vuestra atención. Va a ser un desafío difícil pero excitante.

Cinco retos con diferente grado de dificultad. En un año veremos los resultados.