Guía (no tan) turística para fotografiar Stavanger

Cada vez que leo sobre turismo en Stavanger, observo que los visitantes se quejan de los pocos lugares para visitar que hay en la ciudad: Gamle Stavanger, la catedral y el Museo del Petróleo. Quien siga este blog habrá podido ver multitud de fotos que, espero, desmientan ese mito de Stavanger como un lugar poco interesante para visitar. Esta entrada se propone mostrar a cualquier turista con interés en fotografía algunos lugares a los que se puede acceder desde la ciudad ya sea caminando o mediante transporte público y que pueden ser tan interesantes como aquellos incluidos en las guías turísticas.

Acompañadme a mis lugares favoritos de Stavanger y sus alrededores y no os preocupéis si las indicaciones no son detalladas, al final de la entrada compartiré un mapa de Google con los puntos mencionados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta entrada, como podréis imaginar, voy a dejar de lado lugares muy turísticos como Gamle Stavanger porque se puede encontrar multitud de información en la red acerca de ellos. Si hemos visitado ya esos lugares y otros como la catedral, puede ser interesante caminar por el paseo marítimo para poder tener una vista de la isla de Buøy con las montañas al fondo. Si hay suerte y las condiciones climáticas son adecuadas, se puede conseguir una mezcla de paisaje urbano y natural muy bonita.

Dejando el centro de Stavanger y tomando un autobús -o caminando durante unos veinte minutos- llegamos hasta Mosvatnet, un lago a las afueras de la ciudad alrededor del cual se puede dar un paseo -de hecho es una de las zonas más populares entre los habitantes de la ciudad. Durante algunas épocas del invierno el lago se hiela y está permitido patinar en él. Es, en todo caso, un destino interesante en cualquier época del año.

Y de camino al Hafrsfjord, el fiordo situado al sudoeste de la ciudad, encontramos uno de mis puntos favoritos: Sverd i Fjell. De este lugar ya he hablado en el blog así que no añadiré nada más. Llegar es bastante fácil, tan sólo hace falta tomar alguno de los múltiples autobuses que salen del centro y paran en Madlaleiren.

Si, una vez visitado Sverd i Fjell, nos animamos a dar un paseo por la ribera del fiordo, podremos encontrar a algo menos de un kilómetro y medio uno de los iconos de todos los aficionados a la fotografía en Stavanger: el pequeño refugio para botes de Madla.

Bordeando el fiordo encontramos una zona que incluso muchos habitantes de Stavanger ignoran: Ytraberget, que en realidad ya no es parte de Stavanger sino de la ciudad de Sola. Es otro de mis lugares favoritos, casi siempre solitario y con un paisaje que en ocasiones quita la respiración. Como está a demasiada distancia de  Sverd i Fjell, no es recomendable caminar hasta ella; por suerte, se puede tomar la línea 7 desde el centro y bajarse en la parada del mismo nombre. Caminad entre las calas de Grannesvågen Sørnesvågen y no os perdáis Ormen Lange, la Gran Serpiente.

Tomando el autobús 3 desde el centro y bajándonos en la parada de Måkeberget -también en Sola- nos encontramos en las inmediaciones de otro lugar interesante para hacer fotos: el Memorial Alexander Kjelland del que ya hablé en una entrada anterior. Es preferible ir a última hora de la tarde para aprovechar la puesta de sol.

Estos son mis sitios favoritos para fotografiar en el área de Stavanger y alrededores. Por supuesto existen más, aunque muchos de ellos no son accesibles a través de transporte público y algunos otros se encuentran a suficiente distancia como para no poder ser considerados parte de los alrededores de Stavanger. En otra entrada hablaré de esos lugares; mientras tanto, espero que estas indicaciones os ayuden a convenceros de que Stavanger es mucho más que Gamle Stavanger y el Museo del Petróleo.


4 thoughts on “Guía (no tan) turística para fotografiar Stavanger

    1. Muchas gracias. Vivir en Noruega tiene sus ventajas e inconvenientes, como cualquier otro lugar. Una de las ventajas es que tienes paisajes impresionantes literalmente al lado de casa y eso es algo que yo aprecio mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s