#UseThisPhotoBook 10

Allá vamos con la décima entrega de este proyecto. En esta ocasión el reto, aunque parecía fácil, ha acabado no siéndolo tanto: haz una foto a la última cosa que te hizo reír. Y en mi caso, fue mi teléfono. O más bien, lo que estaba escrito en él.

DSCF2786.jpg

Quizás debería poner la situación en su contexto. Durante mi etapa en Libia hice amistad con tres compañeros de trabajo españoles; éramos parte del mismo grupo, trabajábamos en los mismos proyectos y compartíamos las mismas experiencias, buenas y malas. El tiempo nos acabó separando físicamente -en un momento dado vivíamos en cuatro países de tres continentes distintos- pero nos mantenemos en contacto gracias a un grupo de WhatsApp en el que charlamos a diario. Como además somos seguidores de los tres equipos de fútbol que podéis imaginar, las bromas y los piques están a la orden del día. Precisamente esta mañana uno de mis amigos ha escrito un comentario que me ha hecho reír a carcajadas -he tenido que marcharme a mi despacho para no formar un escándalo en medio de la oficina- y ese momento me ha dado la idea y la ocasión para este reto fotográfico.

Pero hay mucho más en esta foto que unas risas a costa de una conversación futbolera. En un momento en que las redes sociales y demás servicios de internet son denostados -no sin razón- no está de más recordar que son, simplemente, herramientas. Y una de esas herramientas me permite estar en contacto diario con amigos que están en algunos casos a medio mundo de distancia, compartir sus alegrías y sus penas y, al final, sentirlos un poco más cerca. Para los que hemos elegido el mundo como nuestro hogar, esta cercanía virtual se convierte en algo, más que necesario, indispensable.

Cumplido este reto, me dispongo a enfrentarme al siguiente. No es muy difícil suponer de qué se va a tratar y tal vez estéis temiendo que no va a ser fácil de cumplir. Yo también lo temo.


One thought on “#UseThisPhotoBook 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s