Guía (no tan) turística para fotografiar Rogaland

Hace no mucho tiempo publiqué una entrada sobre lugares de interés fotográfico en los alrededores de Stavanger a los que se podía acceder mediante transporte público. Pero Rogaland es mucho más que los alrededores de su ciudad más poblada. Descontando atracciones mundialmente famosas como Preikestolen o el Kjerag, existen muchos lugares de interés a menos de una hora de distancia. Estos son algunos de mis favoritos.

sdim8933

En esta entrada pretendo centrarme en lugares que se encuentran a poca distancia del centro de Stavanger -en ningún caso más de una hora- y a los que se puede acceder sin necesidad de tomar un ferry. Como una imagen vale más que mil palabras, he situado los puntos en un mapa personalizado.

Al norte de Stavanger, accesibles a través de la autovía E39 y conectadas por una red de túneles y puentes, se encuentran las islas de Rennesøy y Mosterøy. La primera es un espectáculo para los paisajes ya que discurre paralela al Boknafjord, en realidad una enorme bahía en ese punto en la que desembocan algunos de los fiordos.

La isla más al sur es Mosterøy y tiene como particularidad el monasterio de Utsein Kloter, uno de los más antiguos de Noruega. El monasterio en sí puede no ser demasiado interesante en términos fotográficos pero la zona en la que se encuentra hace que la visita valga la pena, sobre todo si después visitamos en cercano faro de Fjøløy.

Siguiendo hacia el sur, el área entre Stavanger y el Lysefjord está salpicada de lagos y bosques. Pero antes de adentrarnos en ella es interesante acercarnos a un punto muy conocido entre los habitantes de Rogaland: Dalsnuten. Desde este cerro de fácil acceso -apenas una hora de caminata- se puede contemplar todo el Gandafjord y el área metropolitana de Stavanger, Sandnes y Sola.

Si continuamos hacia el este por la carretera 13 encontraremos, como ya he mencionado, una paisaje salpicado de lagos y árboles. Es interesante parar en el mayor de ellos, Storavatnet, y tomar fotos desde una u otra orilla dependiendo de la posición del Sol.

20384140256_cbf90bdaea_h

Si seguimos por la misma carretera, acabaremos llegando hasta Lauvikk, desde donde tendremos vistas privilegiadas de la entrada del famoso Lysefjord.

Pero si hay una ruta que es sin duda mi favorita, se trata de la que discurre por la Nordsjøvegen, la carretera que transcurre paralela a la costa al sur de Stavanger. Podemos encontrar una de las playas más hermosas de la zona, Orrestranda

IMG_0545.jpg

…faros espectaculares como el de Obrestad

IMG_9762

…o uno de mis puntos favoritos, el pequeño cementerio con vistas al mar de Varhaug.

sdim8875

El punto más lejano de todos mis recomendados es uno al que vale la pena llegar: la pequeña ciudad de Sogndalstrad. Es muy recomendable visitarla en verano pero vale la pena hacerlo en cualquier época.

 

Existen muchos otros lugares, como los alrededores de Ålgård, que son accesibles de forma  fácil; la propia autovía E39 ofrece innumerables lugares en los que detenerse y admirar el paisaje. Si decidís alquilar un automóvil y recorrer el condado, hacedlo sin prisas y tomando cada desvío que os parezca interesante, no os va a decepcionar.

sdim8500-pano-editar


One thought on “Guía (no tan) turística para fotografiar Rogaland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s