¿El Sueño de quién?

De Steno, el Sueño de Steno. Este es el nombre de mi nuevo proyecto en el que pretendo tomar una serie de fotografías con la geología como tema.

SDIM9083

Como algunos sabéis, soy geólogo de formación y profesión pero nunca se me había ocurrido desarrollar un proyecto fotográfico basado en la geología a pesar de tener ejemplos delante de mi vista a diario; a veces los árboles no dejan ver el bosque, supongo. Es el momento de cambiar esto.

Pero, ¿qué es eso de Steno? No es un qué sino un quién; Nicolás Steno fue un obispo del siglo XVII que está considerado como el padre de la geología y enunció, entre otros, el principio de superposición de estratos -en una serie de capas de sedimentos, la inferior fue depositada primero- o el origen de los fósiles. Es, a todos los efectos, el primer geólogo de la historia en un momento en que estas ideas le podían llegar a costar la vida.

Por ello me ha parecido de justicia bautizar este proyecto con su apellido, a modo de pequeño homenaje al obispo Steno y a todos los que han -hemos- seguido su camino. Soñemos con Steno.

SDIM9077


2 thoughts on “¿El Sueño de quién?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s