Gamle Stavanger

Cinco años. Ese es el tiempo que he tardado en escribir una entrada dedicada en exclusiva a Gamle Stavanger, la principal área turística de la ciudad. No será por falta de oportunidades: durante tres meses viví a una calle de distancia del barrio y mi oficina se halla a cinco minutos. Pero nunca hasta ahora había pasado una mañana fotografiando todos los detalles de Gamle Stavanger. Y son muchos.

Gamle Stavanger es el área histórica de la ciudad, compuesta de unas doscientas casas de madera de los siglos XIX y XX. No es el área más antigua de Stavanger pero sí la más antigua preservada hasta hoy, aunque en los cincuenta se planteó su demolición. Fue el arquitecto general de la ciudad, Einar Heden, el que abogó por su preservación. Hoy no es sólo la zona turística por excelencia de la ciudad sino una de las más caras; además, los vecinos tienen la obligación de mantener las casas en su estado original.

Siempre es un placer pasear por este barrio tranquilo, admirar las ventanas decoradas o las puertas de colores que contrastan con las paredes blancas e intentar entender cómo era Stavanger hace más de un siglo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s