Propósitos fotográficos de 2017 – un año después

Hace un año me propuse una serie de desafíos relacionados con la fotografía pero ¿cuántos he cumplido? Repasémoslos.

  • Completar el reto #UseThisPhotoBook. Un fracaso absoluto que me reafirma en la idea de que no estoy hecho para completar retos, sean proyectos 365 o del tipo que trata este libro. Entiendo que forzarse a hacer una fotografía de un tipo especial puede despertar la creatividad de muchos, pero no es mi caso. Tal vez siga completándolo poco a poco aunque tengo pocas esperanzas puestas.
  • Imprimir un libro sobre uno de mis proyectos. No uno, sino dos fueron los proyectos que di por terminados y rematé con un libro: Contexto y En Tránsito. Hubiera deseado tener más fotos para poder elegir pero al mismo tiempo consideraba que ya no podía aportar más a los mencionados proyectos (ni ellos a mí) y que estaba lo bastante satisfecho con las que imágenes que tenía.
  • Descubrir la obra de al menos un fotógrafo cada mes. Es difícil de medir porque, a pesar de no hacer un esfuerzo consciente, he disfrutado con fotógrafos a los que no conocía o con los que no estaba familiarizado. Pero como propósito activo no puedo decir que haya llegado a cumplirlo.
  • Seguir vendiendo fotos. Este año la parte del león se la ha llevado Getty, donde he hecho algunas ventas que, aunque modestas, me han permitido por ejemplo financiar la suscripción anual de Lightroom. Mi asignatura pendiente sigue siendo la venta de copias de papel a nivel local, algo que exige un esfuerzo a nivel de publicidad que yo no he hecho. En 2018 probablemente me siga centrando en Getty pero mantendré mi página de venta por Facebook abierta.
  • Superar el numero de visitas en El Ojo Inoportuno. Superado un año más. Si en 2016 conseguí algo más de 20.000 visitas, 2017 ha terminado con casi 26.000. Va ser difícil romper este récord pero me gustaría que mi página reemplazase a Flickr y se convirtiese en el punto de referencia de mis fotografías aunque el sistema de plantillas de WordPress.com no es el más adecuado para un fotoblog. Por supuesto, este propósito depende también de mis amables seguidores 🙂

¿Habrá propósitos para 2018? No como tales, aunque quiero comprometerme a mantener todo mi equipo -sin compras ni ventas- durante todo el año, abandonado el G.A.S. y centrándome en la fotografía en sí. También quisiera darle un aire más intimista a mis fotos, tal vez lanzándome por fin a ese viejo sueño/pesadilla que es fotografiar a personas. Y por último, formarme en fotografía de una forma menos autodidacta; he iniciado un curso online que organiza el MOMA de Nueva York y me gustaría que ése no fuese el único curso de este año. ¿Será posible? En 365 días lo veremos.


2 respuestas a “Propósitos fotográficos de 2017 – un año después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s