Paisaje a ojo (de pez)

Mi primera foto con el Sigma 15mm f/2.8. Lo compré a muy buen precio porque el autofoco está dañado; no es algo que me importe en exceso porque es montura Nikon y debo usarlo en la Sony en modo manual. Además, al ser un ojo de pez, no es difícil tener toda la escena enfocada gracias a la hiperfocal.

Lo que me interesaba de este objetivo era la posibilidad de usarlo para paisajes y al mismo tiempo evitar la deformación asociada a los ojos de pez. Consulté algunos artículos y descubrí que el truco consiste en situar el horizonte en el centro de la imagen para evitar su deformación. Para ser capaz de romper la regla de los tercios es necesario colocar algún objeto de interés en la zona inferior de modo que equilibre la escena. Eso es precisamente lo que he hecho con las rocas en esta foto.


3 respuestas a “Paisaje a ojo (de pez)

    1. Muchas gracias por pasarte a ver mis fotos. Siento mucho no poder cedértela pero mis fotos están sujetas a copyright con derechos cedidos a Getty Images con lo cual no puedo darte autorización para su uso. Si estás interesada, por favor ponte en contacto con Getty Images donde te informarán de los diferentes precios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s