En la Playa de las Catedrales

Desde que planeé mi viaje a Asturias, tenía claro que debía saltar a la vecina Galicia para visitar uno de esos lugares que, si estuvieran en algún país exótico, aparecerían en todas las recopilaciones de lugares paradisiacos: la Playa de las Catedrales.

DSC03698

Dado que es un destino muy popular, el acceso es restringido y es necesario solicitar entrada -gratuita- en el sitio web dispuesto al efecto. También es importante revisar la tabla de mareas para poder visitar la playa durante la marea baja; por suerte es bastante sencillo obtener esta información. Lo que yo hice fue elegir el día de modo que la marea baja ocurriera durante el atardecer con el doble objetivo de encontrar el menor número posible de gente y hacer fotos a la hora más propicia.

DSC03750

Sin embargo, a pesar de llegar a la playa pasadas las ocho de la tarde, la riada de gente me impresionó. Había literalmente cientos de personas paseando por entre los arcos que la erosión ha dejado en las rocas por lo que tomar una foto no era fácil. Fui capaz de hacer la primera foto de la entrada porque me metí con el trípode dentro del  mar hasta que me llegaba el agua a las rodillas. Sin embargo, para la siguiente fotografía tuve que esperar más de veinte minutos hasta que la gente empezó a marcharse de la playa:

DSC03726

Lo mejor de la tarde llegó, sin duda alguna, cuando el sol empezó a acercarse al horizonte. Como sospechaba que podría pasar a través de alguno de los arcos, saqué la app Photopills -que debería usar más a menudo, lo sé- y comprobé que efectivamente el Sol iba a atravesar, aunque tangencialmente, el arco más externo de la playa. Así pues, planté el trípode y empecé a sacar fotos hasta que obtuve una imagen que me dejó satisfecho y que se ha convertido tal vez en mi favorita de todo el viaje.

DSC03763

De hecho tuve suerte porque justo después el sol se escondió tras un banco de nubes y ese fue el final del espectáculo. Sin embargo yo había conseguido las fotos que quería así que la hora y media de vuelta en coche al hotel se me hizo más llevadera. Como curiosidad, unos chicos a los que había hecho antes unas fotos me devolvieron el favor inmortalizándome mientras estaba concentrado.

IMG_20180709_211826

La Playa de las Catedrales fue probablemente el punto culminante de mi semana de vacaciones fotográficas y un lugar que ningún aficionado a la fotografía debería perderse. Simplemente maravilloso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s