Pentax Zoom 90 WR, sorprendentemente buena

Quien siga este blog con asiduidad sabrá que soy un gran aficionado a las tiendas que el Ejercito de Salvación tiene en Stavanger. En estos comercios he conseguido verdaderas joyas como la mítica Olympus mju II por precios irrisorios por lo que procuro visitarlos con cierta asiduidad. Aunque es cierto que en los últimos meses no he encontrado nada interesante, la semana pasada me topé con una cámara de película que en principio no habría merecido un segundo vistazo. Esa cámara es la Pentax Zoom 90 WR.

Imagen 29-7-18 a las 17.11.jpg

Entonces, ¿por qué la compré? Por tres razones: todo lo que lleve escrito Pentax en el frontal me interesa porque hay posibilidad de que se trate de una buena cámara. Por otro lado consulté en internet y confirmé que las letras WR efectivamente indicaban que se trata de una cámara resistente a las inclemencias del tiempo. Por último, su precio eran unas ridículas cincuenta coronas -algo más de cinco euros- que invitaban a probarla.

Untitled (16)

Como en esos días se celebraba el Gladmat en Stavanger, cargué un carrete de Kodak Portra 400 y di un paseo por los puestos de comida hasta completar las 36 -en realidad 38- fotografías. La cámara es completamente automática así que sólo me tuve que preocupar de enfocar -enfoque rápido, preciso y sobre todo muy silencioso, en algunos momentos dudé de si la cámara estaba enfocando- y disparar. Como datos curiosos, el zoom funciona mediante dos botones, uno para alejar y otro para acercar, y la cámara lleva su propio mando a distancia incorporado, algo que nunca había visto antes. Además la Pentax permite exponer en modo puntual -algo insólito en compactas de película- y tiene diversos modos de flash y temporizador.

Untitled (13)

Cuando recibí los negativos revelados y los escaneé me sorprendí: la cámara había clavado el enfoque y la exposición en todas las fotos; además la lente es muy nítida, mucho más de lo que esperaba. Podéis comprobarlo en la galería de imágenes que acompaña a esta entrada.

Untitled (7)

Ahora tengo ganas de probarla en un día de lluvia, tengo un par de ideas para las cuales esta cámara va a venir de maravilla. Si al final las ejecuto, no dudéis de que las veréis en una nueva entrada de El Ojo Inoportuno.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s