Echando de menos Madrid

Lo he comentado en mi cuenta de Twitter -@inoportuno, por si os interesa- esta mañana: hoy me he levantado con ganas de coger la cámara y marcharme al Rastro a hacer fotos. Los que me seguís sabéis que eso no es posible porque vivo en el sur de Noruega pero en días como hoy echo de menos Madrid y su locura.

No me malinterpreteis, me gusta vivir en Noruega, un lugar donde tardo en llegar al trabajo quince minutos en lugar de la hora larga de mi vida madrileña; donde la conciliación se toma muy en serio; donde mis hijos pueden ir y volver del colegio con total confianza y seguridad; donde puedo encontrar paisajes bellísimos a cinco minutos de casa… pero hay ocasiones en que echo de menos el bullicio de mi ciudad de origen, sus mil cosas que hacer y lugares a dónde ir, esa sensación de que Madrid nunca duerme.

Supongo que a todos los que vivimos en el extranjero nos asalta de vez en cuando ese sentimiento de nostalgia aunque, como yo, se haya vivido la mayoría de los últimos veinte años fuera de España. De hecho sucede algo aún más curioso: cuando vuelvo, me doy cuenta de que ya no me sentiría a gusto vivendo allí, que soy tan forastero o más de lo que lo era en Venezuela o en Libia o de lo que lo soy en Noruega. Sé que no soy el único, a más emigrantes les sucede lo mismo y no es algo ni bueno ni malo en sí mismo, depende de cómo cada uno se lo tome. Llevo casi la mitad de mi vida viviendo en otros países y es algo que pienso seguir haciendo durante mucho tiempo.

Pero en mañanas como ésta, mientras escucho la lluvia caer, quisiera poder coger mi cámara y marcharme al Rastro.


One response to “Echando de menos Madrid

  1. Es la cruz de vivir fuera, en cierto modo cuando vuelves de visita eres el Noruego o el Mejicano o lo que sea, pues ya no perteneces del todo al sitio donde naciste y al estar fuera eres el Español y tampoco eres del todo del lugar donde vives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s