Obsolescencia fotográfica

En el foro de sinespejo.com estamos creando un hilo de fotografías con cámaras “obsoletas” -cámaras con más de diez años y/o menos de diez megapixels- lo que me ha hecho animarme a exprimir una vieja Nikon Coolpix P2 de cinco megapixels que llevaba tiempo abandonada en un cajón.

Los primeros resultados -mucho mejores de lo que esperaba- me han hecho preguntarme si no abandonamos muchas cámaras digitales “antiguas” en pos de la última novedad del mercado sin aprovechar todas sus capacidades ¿Acabaran algunas de ellas por convertirse en objetos de culto como lo son ahora muchas cámaras de película?

Por otro lado, este pequeño experimento me ha dado ideas para lo que podría ser un proyecto interesante. Pero de este tema ya hablaré si se concreta. Permaneced atentos.


2 respuestas a “Obsolescencia fotográfica

  1. Linda foto y comparto al 100% tu reflexión. Perdemos la cabeza es pos de los avances tecnológicos,que bien es cierto,facilitan mucho la vida pero no agudizan nuestras miradas.Afortunadamente,a pesar de mi A7II que uso para cosas concretas,sigo disfrutando como nunca de mis cámaras “Obsoletas”.Saludos y gracias por compartir tus fotos y reflexiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s